Firman el CONDDE y el COMETUD convenio de colaboración

0

* Presentan en Asamblea General Ordinaria 2015 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación plan para impulsar turismo deportivo en conjunto con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo.

COLIMANOTICIAS

México, DF.- Este jueves, en el marco de la Asamblea General Ordinaria 2015 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) presentó la propuesta de trabajo conjunto para fomentar el desarrollo del turismo deportivo desde el nivel universitario.

La Asamblea General Ordinaria del CONDDE se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Autónoma de México (AAPAUNAM), ante representantes, delegados, comisionados y coordinadores regionales de más de 100 universidades, así como colaboradores del COMETUD, patrocinadores e invitados.

Tras la bienvenida y lectura del orden del día por parte del Secretario General del CONDDE, Doctor Julio César Guedea Delgado, tomó la palabra el Director General del COMETUD, Licenciado José Luis Sosa Limón, quien explicó el trabajo que realiza el Consejo en pro del turismo y el deporte en el país.

“Antes que nada agradecemos la oportunidad del CONDDE para trabajar en propuestas que ayuden a fomentar el turismo deportivo en México. El turismo deportivo es un segmento en desarrollo que beneficia a una cadena productiva en todos los destinos, estamos hablando de decenas y cientos de personas que hacen que cualquier actividad deportiva se lleve a buen fin.

“El mensaje es que estamos a disposición del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, a través del Doctor Guedea, abiertos a recibir comentarios o propuestas de trabajo a desarrollar, el COMETUD está a disposición del CONDDE para fomentar el turismo deportivo como un segmento estratégico, dinámico y competitivo”, destacó Sosa Limón.

Por su parte, el Doctor Guedea Delgado anunció ante los representantes, delegados, comisionados y coordinadores regionales del CONDDE, la firma de un convenio de colaboración con el COMETUD, ceremonia que se realizó en el mismo auditorio.

“La idea es simplemente sumar esfuerzos que generen beneficios para todos, estamos también abiertos a desarrollar lo que impulse el deporte universitario y alianzas como estas son parte importante”, dijo el Secretario General del CONDDE.

Antes de concluir la exposición, Sosa Limón reiteró el apoyo del COMETUD a todos los asistentes para recibir propuestas y desarrollarlas de acuerdo con las necesidades de cada uno.

“Gracias por el espacio, gracias por el apoyo al Doctor Julio César Guedea, así como a cada uno de ustedes, hay muchas cosas por hacer y estamos listos para lograrlo juntos”, finalizó.

Con información de CONDDE