Firman acuerdo el Consejo Nacional Agropecuario y el SAT

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

México.- El Servicio de Administración Tributaria y el Consejo Nacional Agropecuario  firmaron un convenio de colaboración que establece las bases para el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, tales como la presentación de las declaraciones de impuestos  y la solicitud de devolución de los saldos a favor de los agremiados en el organismo.

Con el acuerdo firmado por el  Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, y el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, se dará seguimiento a los trámites pendientes de devolución de impuestos que soliciten los asociados del CNA, y se generarán acciones conjuntas para la promoción y difusión de información, actividades y programas específicos con el fin de elevar el nivel de cultura contributiva.

Además se convino coordinar periódicamente mesas de trabajo de carácter regional en las que participen representantes del SAT y el CNA a fin de intercambiar opiniones y resolver cuestionamientos relacionados con la administración tributaria y el debido cumplimiento de obligaciones fiscales.

El acuerdo busca fomentar la cultura contributiva y la incorporación de los agentes económicos a la economía formal, como medida de combate a la evasión fiscal.

Los representantes de ambos organismos acordaron celebrar reuniones bimestrales, con el objeto de revisar las solicitudes de devolución de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a fin de orientar sobre su procedencia o improcedencia, así como para explicar criterios normativos del interés del CNA.