Firma Villa de Álvarez hermanamiento con Jesús María, Aguascalientes

0

*Participarán en los Festejos Charrotaurinos La Villa 2016 con eventos culturales, deportivos, educativos y musicales. *Será una fiesta 100 por ciento familiar donde se fomente el rescate de valores, asegura Yulenny Cortés.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez firmó un convenio de hermanamiento con el municipio de Jesús María, Aguascalientes con el que se busca dar a conocer la cultura y las tradiciones de los villalvarenses.

Con la firma del documento se formaliza la participación de los Chicahuales el 14 de febrero en las cabalgatas; además se estará integrando un contingente de casi 100 personas en eventos culturales, deportivos, educativos y musicales durante los Festejos Charrotaurinos La Villa 2016.

En rueda de prensa realizada en el estado de Aguascalientes, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López se congratuló de poder ser parte de la fiesta.

Refirió que existe mucha similitud entre ambos municipios en deporte, charrería, cultura, fiesta brava y las fiestas tradicionales, lo que ayuda a estrechar lazos de amistad entre las dos entidades.

Agregó que se analiza la posibilidad de que la petatera pueda formar parte de la feria de los Chicahuales, al igual que lo estarán haciendo las direcciones de turismo y cultura de La Villa.

Por su parte la presidenta municipal, Yulenny Cortés León reiteró que los Festejos Charrotaurinos La Villa 2016 serán 100 por ciento familiares y en ellos se fomentará el rescate de valores.

Puntualizó que la ciencia y tecnología, así como la cultura y la convivencia serán parte importante de esta festividad.

Finalmente, el matador Jorge Mora, representante de la empresa Casa Torero recordó los carteles taurinos que se presentarán en las tres corridas formales, destacando Manuel Escribano, Arturo Macías y Diego Silveti el 9 de febrero.

El domingo 14 se contará con el mano a mano entre Enrique Ponce y Joselito Adame y el martes 16, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, “El Payo” y “Roca Rey”.