Firma “Tito” Vázquez convenio de colaboración en Prevención del Delito

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecoman, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, y el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, Raúl Pinedo Dávila, firmaron el convenio de colaboración del plan de trabajo del programa de prevención del delito que se estará aplicando en el municipio.

Ahí el alcalde, “Tito” Vázquez, destacó que esta colaboración es con el fin de trabajar de una manera coordinada y llevar a cabo las diversas actividades que contribuyan a obtener resultados positivos en materia de seguridad y prevención.

Subrayó que las acciones de prevención del delito son derivadas del mando único en apoyo con el programa municipal de prevención social; resaltó la importancia de ejecutar programas en coordinación con los tres niveles de gobierno para poner en marcha actividades recreativas en los lugares que representan más inseguridad y vandalismo del municipio.

De igual forma, Vázquez Montes, dio a conocer el método de prevención que está realizando la comuna en el municipio a través de la dirección de Promoción de la Salud, misma que involucra a diferentes áreas como: la dirección de la mujer, Prevención de delito, DIF Municipal, Juventud, Servicios Públicos, entre otras.

“Para que de manera conjunta se atienda toda una problemática que demanda cada ciudadano de  su colonia o comunidad”.

En la firma también estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Flores López, el director Operativo de Seguridad Publica de la comuna, Jesús Solorio, así como representantes de Seguridad pública estatales y municipales.