Firma Tey Gutiérrez convenios para fortalecer Protección Civil

0

*Uno para otorgar descuentos en uso de ambulancias y otro para brindar capacitación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  A través de la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez firmó un par de convenios para fortalecer la operación de la Unidad Municipal de Protección Civil, el primero con una empresa privada que presta servicios de ambulancias y el segundo con el Centro Integral de Capacitación (CEICA).

Con Código Mega, el convenio signado establece que en los operativos de la Unidad Municipal de Protección Civil Villa de Álvarez, la empresa ofrecerá acompañamiento gratuito, mientras que en trasladados descontarán el 50 por ciento en el precio que ofrecen al público y en ocasiones, de acuerdo a la condición económica del solicitante, pudiera ser sin costo.

Gutiérrez Andrade expresó que al tratarse de un servicio profesional especializado, el que prestan las ambulancias tiene un costo elevado, pero con el descuento logrado en el convenio se beneficiará a la gente que requiere del auxilio de un vehículo de ese tipo, pues no siempre las unidades de las instituciones de salud pública están en disponibilidad de ser utilizadas por la carga de trabajo.

Israel Mendoza, Director Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil, ejemplificó con personas que reciben tratamientos de diálisis, las cuales requieren de una ambulancia para el traslado de su casa al lugar donde son atendidas y regresarlas a sus viviendas, habiendo casos de gente que tiene hasta tres citas a la semana, erogando mil 500 pesos cada día, “también a ellos les será muy útil este convenio”.

Con relación al convenio firmado con CEICA, esa institución otorgará becas al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para cursos-taller en capacitación y certificación de profesionales del rescate técnico, bomberos, paramédicos y brigadas de respuesta a emergencias.

Por su parte, Protección Civil de Villa de Álvarez apoyará al Centro Integral de Capacitación con capacitaciones del Programa de Brigadas de Protección Civil.

Los convenios fueron firmados por la Alcaldesa Tey Gutiérrez, el Síndico José Santos Dolores, el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez y el Director Operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil, además de Sara Muñiz y Luis Rolón; mientras que el convenio con CEICA lo firmó Omar Amezcua Bosch.