Firma Tey acuerdo con CANADEVI y CMIC para desazolvar el Pereyra

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez que encabeza Tey Gutiérrez Andrade llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para llevar a cabo los trabajos de desazolve y limpieza del arroyo Pereyra, en el tramo que comprende de Tercer Anillo Periférico al Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo.

Al respecto, la Presidenta Municipal comentó que estos trabajos forman parte de las acciones preventivas que deben realizarse previos a la llegada de las lluvias, para evitar que se presenten inundaciones o desbordamientos que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Tey Gutiérrez puntualizó que en coordinación con ambas cámaras empresariales, las áreas de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Municipales realizarán el retiro de azolve, basura, poda de árboles y retiro de maleza, a lo largo de 14 mil 830 metros lineales.

El acuerdo de voluntades establece que esas acciones se realizarán sin fines de lucro, pues se trata de actos de buena voluntad y en beneficio de la población.

“Estoy muy agradecida por todo lo que nos apoyaron (CANADEVI Y CMIC) en el 2023 y agradecida al doble por todo lo que nos van a apoyar en este 2024; han sido nuestros mejores aliados dentro de la administración, porque es bien sabido que los recursos de los municipios siempre son muy acotados, por ello la suma de voluntades es lo que ayuda a resolver las diferentes problemáticas y sé que en esta generosidad, todo requiere de recursos y ustedes se están desprendiendo de su tiempo, maquinaria, recursos que necesitamos para llevar a cabo estos trabajos”, expresó la Alcaldesa.

En su intervención, Carlos Saucedo, presidente de CANADEVI en Colima, se dijo gustoso de ser parte de este tipo de ejercicios, donde la participación de las empresas colimenses ayuda a los gobiernos en un tema que necesariamente se debe ser partícipes y corresponsables.

“El año pasado fue muy atinada la intervención, y los resultados muy positivos. Entiendo que este año hay un azolve importante por las lluvias que se tuvieron y serán las mismas empresas las que participen tratando de que la población de Villa de Álvarez no se vea afectada por fenómenos hidrometeorológicos”.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Julio Lugo Barriga, reiteró la voluntad de apoyar y trabajar con el Gobierno Villalvarense, tal y como se ha venido realizando, pues “como Cámara tenemos mucho que dar y cuando los gobiernos nos toman en cuenta también nos comprometen y eso es un ganar ganar y la prueba está aquí (en Villa de Álvarez), donde hemos logrado hacer muy buen equipo y el objetivo es que a todos nos vaya bien y las cosas se sigan haciendo de la mejor manera”, finalizó.

Cabe destacar que el convenio firmado no generará compromisos económicos ni de ningún tipo con dichas cámaras; mientras que la colaboración tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2024.