FIRMA SEDER Y V DE A CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PREVENIR INCENDIOS

    0

    El director de Fomento al Desarrollo Forestal David Rodríguez Brizuela y el presidente municipal Kike Rojas, se comprometieron a llevar a cabo la planeación, coordinación y supervisión de prevención en el combate y control de incendios.

    El edil explicó que buscarán establecer las bases y coordinación para conjuntar acciones propias para la conformación de una brigada de protección contra incendios forestales, por la Secretaría de Desarrollo Rural, a fin de brindar un estatus de seguridad a los brigadistas del municipio.

    Por lo tanto, se deberá realizar la planeación y supervisión del programa contra incendios forestales, además avisar a la Seder del desarrollo forestal que establecerá para la protección contra incendios, una brigada tendrá como base en el centro de desarrollo forestal “Las Higueras”, ubicado en la carretera Villa de Álvarez-Comala.

    Kike Rojas comentó que el convenio establece la promoción para integrar brigadas de voluntarios para el combate de incendios, mismos que serán capacitados por la Comisión Nacional Forestal para su integración inmediata al programa.

    Asimismo, explicó que el Ayuntamiento se constituye en ventanilla para el trámite de de las notificaciones de quema y turnarlas a la Semarnat para su dictamen.

    Por su parte, David Rodríguez Brizuela destacó que durante el presente año no se ha presentado algún incendio forestal en Villa de Álvarez.

    Durante la firma de convenio también estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural del municipio Jaime Salazar y el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González, así como testigo Abel Sánchez Pérez