Firma Martha Zepeda compromisos con discapacitados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, se reunió con Asociaciones Civiles que defienden los derechos de personas con discapacidad, ante quienes signó un documento con 10 compromisos.

Entre las acciones que la aspirante perredista se obligó a realizar una vez asumiendo la titularidad del Ejecutivo está el reglamentar la ley vigente relativa a la discapacidad, así como hacerla cumplir.

“Adquirí el compromiso de incluir a personas con discapacidad en cargos públicos, crear y dar presupuesto a programas permanentes que beneficien y mejoren la calidad de vida de las personas de este sector en el Estado, y gestionar y aplicar mayores recursos federales exclusivos para atender los problemas de la discapacidad”, comentó Zepeda del Toro luego del encuentro.

Expuso que pretende promover la instalación de una oficina en cada Municipio de Colima para ofrecer asesoría, gestión y seguimiento a los asuntos relacionados con personas discapacitadas.

“También atenderemos y valoraremos las propuestas de organizaciones defensoras de los derechos de discapacitados, se crearán becas y premios que estimulen a este sector que destaque en actividades de educación, cultura, deporte, inventos, entre otros rubros”, apuntó.

La aspirante perredista signó los compromisos ante la Asociación de Limitados Físicos de Colima, Fundación Tato, Asociación pro Personas con Parálisis Cerebral, Unidos por la Discapacidad de Quesería, Movimiento de Integración del Adulto Mayor en Plenitud, Jubilados y Pensionados de Colima, Movimiento 2000 y La Esperanza de Quesería.