Firma Indira Carta de Apoyo a Reforma Electoral propuesta por López Obrador

0

*Asistió a la Ciudad de México atendiendo una invitación de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de 600 alcaldes, gobernadores, diputados federales, senadores y jefes delegacionales de la Ciudad de México, todos ellos emanados del Partido Morena, acudieron el pasado fin de semana a la Capital del país para participar en el Encuentro Nacional Municipalista “Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar”.

En dicho evento, al que asistió la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, a convocatoria de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los asistentes morenistas firmaron “una carta en apoyo a la Reforma Electoral promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, según se difunde en diversos medios de comunicación de circulación nacional y portales informativos.

Durante el Encuentro Nacional Municipalista “Políticas Públicas Exitosas Construyendo Territorios de Derechos, Paz y Bienestar”, que se lleva a cabo en la capital, Sheinbaum Pardo sostuvo que México es hoy más grande porque construye con sus municipios, igualdad, justicia y esperanza.

Propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque la democracia es parte sustantiva de la vida pública y corresponde a todas las ciudadanas y ciudadanos; corresponde también a los municipios, a los estados, al Gobierno de México. Desde esta gran ciudad, nuestra convicción de que no hay paso atrás, ni para un lado, y que el camino está trazado, siempre, un paso más en la transformación”.

Somos, no solamente, una Federación, sino una somos un país solidario, ante todo; y por ello debe estar fortaleciendo la solidaridad entre las distintas regiones del país. Evidentemente el Gobierno federal y estatales tienen una responsabilidad para con los municipios y, sobre todo, para con sus habitantes, pero está solidaridad es fundamental en términos de la Constitución de la República, para apoyar en mayor medida a los municipios más pequeños, los más alejados y los que menos tienen”.

Al evento asistieron, entre otros, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno y el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quienes acudieron al Hemiciclo a Juárez para tomarse la foto oficial.