Firma Canacintra convenio de colaboración con CEMEX

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, firmó un convenio de colaboración con la empresa CEMEX con el objetivo  de ofrecer a un mayor número de familias los beneficios de “Patrimonio Hoy”, negocio inclusivo de dicha empresa.

Al respecto, el Gerente Comercial de “Patrimonio Hoy” Eduardo Flores explicó que la intención de este  convenio es promover el programa en las empresas afiliadas de la Canacintra para que  ellos a su vez puedan brindar a sus colaboradores una oferta de valor para la mejora de su  vivienda.

Indicó que  este programa se dedica a proveer soluciones integrales y accesibles a necesidades de construcción en las familias de bajos ingresos desde hace más de una década.

A través de Patrimonio Hoy, aseguró que Cemex está contribuyendo a la solución del déficit habitacional de vivienda digna que hasta la fecha ha beneficiado a más de dos millones de mexicanos y se ha  implementado en seis países de Latinoamérica.

Además, puntualizó que la oferta de Patrimonio Hoy está diseñada de acuerdo con las necesidades financieras y de vivienda de las familias.

En ese sentido, señaló que la solución integral que ofrece Patrimonio Hoy incluye financiamiento para la adquisición de materiales, tanto para obra negra como para acabados, así como una asesoría profesional que  define en conjunto con la familia sus necesidades constructivas y sus capacidades de pago.

“Los materiales se entregan a través de los distribuidores de productos  de Cemex a nivel local, de acuerdo con la evolución de la obra, lo que evita desperdicios y  mermas”, expresó.

Por sus positivos resultados, reveló que han recibido diversos reconocimientos de organismos internacionales, como el UN-Habitat Business Award 2009 y varias universidades del extranjero como Harvard,  pues han tomado el negocio inclusivo de como un  caso de estudio.