Firma Ayuntamiento de Manzanillo convenio de colaboración con la CDHEC

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Preocupada por la protección de los derechos de los ciudadanos, la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).
En dicho convenio se establece trabajar coordinadamente con la dependencia, facilitando todos los medios para que se pueda contar con una representación en el municipio, más cerca de la gente.
La Presidenta mencionó que muchas veces las personas padecen de violaciones a sus derechos pero por la falta de recursos y tiempo no acuden a denunciar, por lo que ofreció un espacio en las oficinas municipales para que sea mesa receptora de quejas.
Además, anunció que en los Miércoles Ciudadanos también se ofrecerá un espacio para que personal de la CDHEC pueda brindar atención a los manzanillenses.
“Esto es muy importante porque se evita que las personas gasten dinero que muchas veces no tienen para ir a la ciudad de Colima a presentar su queja, lo cual es un factor de que no se hagan las denuncias de violaciones a los derechos humanos”, añadió.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Hermilo Flores Arias, reconoció la disposición y apertura de la alcaldesa Gabriela Benavides de quién dijo es una persona sensible a las necesidades de la gente.
Destacó que esta oportunidad que brinda la Presidenta es muy importante porque les permitirá estar más atentos a las diversas situaciones que se presenten en perjuicio de los derechos de los manzanillenses, donde está claro el interés de la actual administración en coadyuvar en las acciones concretas que combatan los abusos a los derechos humanos.