Firma Ayuntamiento convenio con Universidad Vizcaya de las Américas

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través del Instituto Villalvarense de la Juventud, suscribió un convenio de colaboración en materia de apoyos para licenciaturas y niveles de secundaria y preparatoria con el Centro Universitario Vizcaya de las Américas.

Así lo informó el titular del Instituto Villalvarense de la Juventud, Ulises Beltrán quien comentó que el presidente municipal Kike Rojas, le ha instruido para que se busquen las instituciones adecuadas para firmar convenios y acuerdos que beneficien a los jóvenes sobre todo en materia educativa, deportiva y cultural.

Por su parte el alcalde Kike Rojas comentó que este convenio con la Universidad Vizcaya de las Américas se firma para que los jóvenes que tienen deseos de seguir estudiando y que por distintas situaciones ven truncadas sus aspiraciones, lo aprovechen y continúen sus estudios.

Agregó que para obtener  estos apoyos deben de acercarse al Instituto Villalvarense de la Juventud, para que sepan cuáles son los requisitos, subrayando que  son solamente 20 apoyos para nivel licenciatura y diez para nivel  secundaria y preparatoria.

Aclaró que los apoyos son del 30 por ciento en el pago de colegiaturas para los 3 niveles.

Finalmente Kike Rojas, agradeció a la Universidad  Vizcaya de las Américas a través de su representante el Lic. Antonio Richardi Rochin, la disposición  y la buena voluntad de apoyar y ayudar a los jóvenes villavarenses.

Por su parte Richardi Rochin, también agradeció al Ayuntamiento por contribuir en un clima de oportunidades para todos, pues dijo esto beneficia a los jóvenes que tienen ganas de seguir estudiando “y es un ejemplo que en la Vizcaya de las Américas, promovemos diferentes apoyos para quienes deseen continuar estudiando”.