Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, opción de crédito para productores: SAGARPA

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de incrementar las opciones de financiamiento que permitan al productor continuar con el desarrollo de sus proyectos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) trabaja en coordinación con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para ofertar a los productores, créditos a los cuales acceder y con buenos beneficios.

Así lo dio a conocer Carlos Salazar Preciado, Delegado de la SAGARPA en la entidad; al respecto comentó que la FND es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, sectorizado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que desarrolla al medio rural a través de financiamientos a tasas de un dígito.

Agregó que la FND trabaja para incrementar el financiamiento en primer piso -entrega de recursos a beneficiarios directos- y segundo piso -entrega de recursos a través de Intermediarios Financieros Rurales-, para cualquier actividad económica que se realice en poblaciones rurales menores a 50 mil habitantes, lo que se traduce en la mejora de su calidad de vida.

Salazar Preciado hizo hincapié que con el Programa de Financiamiento para Pequeños Productores que soliciten un monto menor o igual a los 240 mil pesos, se considerará con una tasa de 6.5% para mujeres y 7% para hombres, además los requisitos para solicitar este préstamo serán mínimos.

A lo que manifestó: “a partir de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la FND se convirtió en una opción valiosa para que el productor se acerque a solicitar créditos para desarrollar sus proyectos, pues con anterioridad ninguna institución pública o bancaria ofrecía alternativas viables al productor, pues los intereses eran de 2 dígitos y provocaban una carga pesada, por lo que gracias a la visión del Gobierno Federal de apoyar a los agroproductores con créditos bajos, es que cientos de productores pueden continuar y mejorar sus actividades”.

Para finalizar el funcionario federal resaltó la labor del Lic. Eduardo Antonio Gómez, Agente Estatal de Crédito Rural de la FND en la entidad, con el cual se ha tenido una coordinación permanente, con la única finalidad de darle a nuestro campo colimense el impulso que requiere en vías de una consolidación en la producción de alimentos.