Finales de la NBA; colofón de lujo

0

*Guerreros, campeón defensor, busca cerrar con broche de oro una temporada inolvidable; Cavaliers es otra vez su rival

Nira Khurana | AP

Ciudad de México.- Los Guerreros llegan con un guión de película épica en espera de un final que los adorne como bicampeones. En la campaña en que batieron con marca de 73-9 el récord de fase regular de los Toros de la temporada 1995-96 (72-10), el grupo guiado por Stephen Curry buscará otro anillo en la serie que será una reedición de las Finales del año pasado ante los Cavaliers.

Golden State quiere ratificar un espacio entre los equipos leyenda con esta serie final y nuevo éxito, después de que apenas el lunes se convirtió en el décimo conjunto en la historia en remontar una desventaja de 1-3 -y cuarto en hacerlo en una final de conferencia- al eliminar al Thunder.

El enfrentamiento ante los Cavs iniciará hoy en la Oracle Arena, así como sucedió el año pasado. La diferencia es que en esta ocasión Cleveland contará con Kyrie Irving y Kevin Love, algo que no tuvieron en todo el compromiso del año pasado debido a sendas lesiones.

En esta postemporada los Guerreros han superado todas las dificultades. En la primera serie ante los Rockets, Curry sufrió una lesión que lo marginó dos semanas. El camino ha sido más complicado y llevan cinco derrotas en playoffs, en contraste a las nueve que sufrieron en toda la fase regular.

El camino de los Cavs ha sido menos complicado y ligaron 10 triunfos antes de sufrir su primer descalabro en la final del Este ante los Raptors. Ahora Cleveland, de la mano de LeBron, quien celebra su sexta serie final consecutiva y séptima en su carrera, cuenta con un récord de 12-2 en los playoffs.

En la final del año pasado los Guerreros se coronaron en seis duelos y en los dos juegos que sostuvieron esta campaña se impusieron 89-83, en la Oracle Arena y 132-98 en Cleveland, lo que derivó en el despido del entrenador David Blatt y la llegada de Tyronn Lue como coach de Cleveland.

Los Cavs fundamentan sus sueños de revancha en que será una serie en la que su Big Three (James-Love-Irving) podrá afrontar a los mejores tiradores de la liga en Curry y Thompson, quienes a base de disparos de larga distancia acribillaron al Thunder.

Para los aficionados de los Cavs llega una nueva oportunidad de soñar con el primer título en la historia del equipo, aunque conseguir ese logro sea ante un equipo llamado a ser de época.