Filme “Las elegidas” se proyectará este jueves

0

*En el Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El jueves 6 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Teatro “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima, el público podrá disfrutar la película “Las elegidas” de David Pablos, drama estrenado en el mes de abril con actuaciones de Nancy Talamantes, Óscar Torres y Leidi Gutiérrez.

Habrá dos proyecciones más el viernes 7 de octubre en el Teatro Hidalgo y el domingo en Cinemex V. de A., a las 7:00 p.m.

La función gratuita forma parte de la programación del Festival Colima de Cine 2016  que organiza  la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica, y que llevará del 5 al 10 de octubre, funciones  diarias y gratuitas a las 5:00, 7:00 y 9:00 p.m. en los 3 recintos principales: Teatro Hidalgo, Teatro de Casa de la Cultura y Cinemex V. de A.

“Las elegidas”, escrita y dirigida por David Pablos, con producción de Pablo Cruz, hablará sobre el amor existente entre  Sofía y Ulises, quienes se ven involucrados en una red de prostitución en el norte de México a causa de Marcos, padre de Ulises, quien lo obliga a dedicarse a engañar chicas siendo Sofía su primera víctima. Ulises termina por entrar al mundo que negó: el negocio de tráfico de mujeres que existe en su familia.

Distancias cortas, Dog’s breakfast, El Alien y yo, El último paciente, La calle de la amargura, Las elegidas, Las horas contigo, Los parecidos, Maquinaria Panamericana, y Selección canina, son las películas que integran la lista oficial de estrenos para esta la 5ª edición del Festival Colima de Cine, que también llevará actividades a la Sala Alberto Isaac, Poliforum Cultural Mexiac y el Auditorio Juan Rulfo.

La programación de la Sala Alberto Isaac es de jueves a domingo con el curso del CCC: Lenguaje cinematográfico, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, espacio que cerrará con un conversatorio con el cineasta chileno Alejandro Fernández Almendras.

Por su parte, el Poliforum Cultural Mexiac ofrecerá funciones sábado y domingo a las 11:00 a.m., 5:00, 7:00 y 9:00 p.m., donde se podrán apreciar cortometrajes para niños, muestra de cortos del Festival Regard Quebec, Canadá, el cortometraje hecho en Colima “El ocaso de Juan” y películas de León Serment y Adriana Rosique, cineastas homenajeados del festival y Alejandro Fernández Almendras, invitado extranjero.  Con el mismo horario, también el Auditorio Juan Rulfo proyectará cortometrajes y algunas películas de la selección oficial.

Toda la información en: www.festivalcolimadecine.com.