Fijar 5 tiempos de comidas ayuda a bajar de peso

0

* Importante desayunar antes de salir de casa, señala la Secretaría de Salud

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dijo que para cumplir con el propósito más común de cada año, como es bajar de peso, se requiere comer sanamente, desayunar antes de salir de casa, masticar bien los alimentos y hacer ejercicio.

Agregó que lograr dicho objetivo implica realizar una alimentación correcta y más actividad física, por lo que sugirió efectuar 5 tiempos de comidas en horarios establecidos e introducir poco a poco alimentos como verduras, cereales integrales y carnes blancas.

El área de Nutrición de la Secretaria de Salud recomendó también desayunar antes de salir de casa, para lo cual hay que levantarse 10 minutos antes de lo normal e incluir en el desayuno cuatro alimentos básicos: verdura, fruta, cereal integral y lácteo.

Además, sugirió masticar bien los alimentos, toda vez que el cuerpo reacciona con señales de saciedad a los 20 minutos de comenzar a comer, por lo que hay que masticar 20 veces cada bocado.

Indicó que se debe mantener hidratado, ingiriendo 8 vasos de agua simple al día, ya que las tres cuartas partes del cuerpo son agua.

Para cerrar este círculo, dijo que es recomendable hacer ejercicio, practicando una actividad física aeróbica 5 veces por semana, durante una hora, como puede ser caminar a paso veloz, trotar o bailar, así como realizar rutinas fáciles, como subir escaleras en lugar de usar el elevador.

Estableció que la clave para lograr el propósito de perder kilos es encontrar el equilibrio adecuado, para lo cual es importante la organización y las estrategias para llevar a cabo las citadas recomendaciones.