Fiestas de “La Villa” dejan nueve accidentes y trece personas detenidas en la capital

0

*Se aplicaron aproximadamente 200 infracciones

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nueve accidentes, trece personas detenidas  por consumo de bebidas embriagantes y 200 infracciones, fue el saldo que arrojó el primer fin de semana en la capital con motivo de las fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

Así lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, quien explicó que fue un  fin de semana intenso, con una actividad extraordinaria con motivo de los festejos, donde están coordinados a través del programa de seguridad.

Tras recordar que hubo incidentes menores con motivo de la primera cabalgata, donde se cayeron tres jinetes que tuvieron lesiones leves el pasado viernes, no se generaron efectos secundarios.

Además, explicó que se intervino de forma importante sobre el comportamiento vial de viernes para sábado, donde se registraron cuatro hechos de tránsito relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, uno de ellos con daños materiales considerables.

En cuanto a las cabalgatas diurnas del sábado y domingo, aseguró que se desarrollaron sin ningún problema con la comprensión de la ciudadanía.

A través de los operativos implementados por la dirección a su cargo, explicó que se enfatiza la labor preventiva, para que la festividad se desarrolle en un marco de orden y seguridad.

“La disposición del alcalde Federico Rangel es que se fortalezca el trabajo de asistencia vial para los conductores y se  resguarden los contingentes de las cabalgatas para evitar accidentes qué lamentar”, apuntó.

El funcionario municipal aseguró que previo a la cabalgata donde se festeja el día de la gasolina, la corporación  a su cargo está preparada para que se lleve a cabo en un espacio de convivencia  y tranquilidad.

“Reiterando el orden y la seguridad, coadyuvando para que se culminen las festividades con saldo blanco”, acotó.

José Ramón Valdovinos comentó que realizan una  labor de carácter preventivo y asistencial, para que la población pueda disfrutar de manera responsable estas festividades