FIBA suspende al basquetbol mexicano; peligra repechaje a Río

0

*Ante la falta de reconocimiento de la Ademeba por parte de la Conade, la selección de baloncesto no podrá jugar en busca del boleto a Juegos Olímpicos

COLIMANOTICIAS

México.- La selección mexicana de baloncesto se mantendrá sin derecho a jugar el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a la suspención que aplicó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), esto ante la problemática que existe entre ésta y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de un comunicado, el organismo rector de este deporte hizo pública la medida al no aclararse la “situación institucional” de la Ademeba, la cual no es reconocida por la Conade, hecho al que la FIBA puso como plazo para resolver el pasado 20 de noviembre.

Al llegar la fecha límite, la federación determinó tomar esta medida, la cual seguirá hasta que llegue su fin dicho conflicto.

Esto mantendrá a la selección mexicana de basquetbol fuera del repechaje en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año y podrá volver a buscar su pase hasta que la Ademeba obtenga su autonomía y la FIBA levante el castigo.

Con información de AGENCIAS