Fianza contra Rigoberto debió ser de 20 MdP y no 44 mil: Visfocri

0

Foto de archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La especialista en derecho electoral, Adriana Ruiz Visfocri, se dijo sorprendida por la cantidad de fianza que fijó el juez Primero de Distrito contra el extitular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, para enfrentar libre el proceso en su contra.

En entrevista para Radiorama, la exmagistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), señaló que 44 mil pesos de fianza es una cantidad muy baja pues debe ser calculado con base en el daño ocasionado, en este caso, la anulación de la elección.

Indicó que simplemente el costo de la elección extraordinaria de enero rebasó los 20 millones de pesos y ese gasto se derivó al demostrarse la participación de Salazar Velasco como funcionario estatal para coaccionar el voto.

Y precisamente eso debió ser tomado en cuenta para fijar el pago que le permitiera salir bajo caución a Rigoberto Salazar.

En ese sentido, Ruiz Visfocri dijo no conocer el método para realizar el cálculo de la fianza en Juzgados federales ante estos delitos electorales en materia electoral, que no son graves.