FGE logra 80 años de prisión para tres personas por secuestro agravado

0

*Privaron de la libertad a su víctima y solicitaron una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las acciones de investigación e inteligencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante el desahogo de pruebas suficientes lograron que el tribunal de enjuiciamiento sentenciara a 80 años de prisión a Edgar Uriel “N”, Gibran Yahir “N” y Jonathan Alexis “N”, por el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Manzanillo.

Las indagatorias de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) constituyen que los ahora sentenciados realizaron el secuestro de la víctima, a la que privaron de la libertad en agosto del año 2021 cuando ésta se encontraba en un negocio comercial ubicado en la localidad de Colomos, lugar al que llegaron los captores a bordo de un vehículo donde se llevaron al agraviado. Posterior a ello, se hicieron llamadas de petición de rescate en las que les solicitaban una fuerte cantidad de dinero.

Tras la detención de las imputados, se pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional, quien una vez agotadas todas las etapas del proceso, les impuso la sentencia condenatoria de 80 años de prisión para cada uno de ellos, así como el pago de una multa y de la reparación del daño.