FGE – Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas vincula a proceso a imputada por la desaparición de un hombre

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Fiscalía General del Estado, (FGE) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo mujer identificada como S.V.H.P, probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un hombre que de acuerdo a las investigaciones es originario de la comunidad del Salitre, perteneciente al Municipio de Pihuamo, Jalisco.

Ante este hecho, la Fiscalía Especializada, inició las pesquisas y la coordinación entre diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, logrando identificar a la probable responsable a quien se le ejecuto una orden de aprehensión.

Derivado de los datos de prueba que hasta este momentos se tiene fue que un Juez en turno determinó vincular a proceso a S.V.H.P, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Esta Fiscalía Especializada seguirá con el aporte de pruebas hasta el final del desahogo completo del juicio, para lograr en su momento sentencia condenatoria y el pago de la reparación del daño a favor de las victimas.

En casos de desaparición, la Fiscalía General del Estado, despliega toda su capacidad Institucional, a fin de dar con los responsables, aplicándoles todo el rigor de la Ley.