FGE continúa con capacitaciones para prevenir la extorsión telefónica

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A fin de prevenir que las personas sean víctimas de extorsión telefónica y de reforzar la confianza en acercarse a denunciar todo hecho que atente contra su tranquilidad y patrimonio, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), impartió capacitaciones a agremiados de cámaras empresariales donde hubo una participación activa por parte de los ahí presentes.

Estos acercamientos responden a la instrucción del Fiscal General del Estado, de proporcionar herramientas para la toma de decisiones y evitar ser víctima de la delincuencia; lo anterior, dirigido a los integrantes de cámaras empresariales de nuestra entidad: CANACO, CANIRAC Y COPARMEX.

Durante las charlas denominadas “Prevención de la Extorsión Telefónica”, la titular de la UECS, Licda. Martha Esther Rodríguez Cerna y parte de su equipo, dieron a conocer las diversas modalidades que este delito puede presentar.

La directora explicó que toda extorsión inicia con una llamada telefónica, por eso es importante escuchar, colgar y denunciar cuanto antes.

“Es necesario extremar precauciones al brindar información personal o familiar por medios telefónicos o electrónicos; no ceder ante las amenazas o peticiones de dinero; acercarse a la Fiscalía General del Estado en caso de ser víctimas de este delito o comunicarse a los teléfonos de emergencia para que sean asesorados por personal especializado”, señaló.

Asimismo, se invitó a las y los participantes a consultar las redes sociales de esta Fiscalía, donde continuamente se comparten los números telefónicos desde los cuales se realizan estos actos y con ello evitar caer en el delito.