FGE celebra convenio de colaboración con Universidad de Colima

0

*Apoyará a que el alumnado contribuya con esta dependencia a través de prácticas profesionales y servicio social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez y el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, encabezaron la firma de un convenio de colaboración académica entre ambas dependencias.

Este acuerdo tiene como objetivo brindarse apoyo mutuo con el propósito de emprender acciones conjuntas que contribuyan en beneficio de la formación académica y profesional, mismo que tendrán como fin prestarse asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento para el mejor cumplimiento de las funciones institucionales.

Al respecto, el Fiscal García Ramírez agradeció la disposición del Rector de la Máxima Casa de Estudios, en donde dijo “hemos encontrado un aliado en todos los esfuerzos que venimos realizando desde la Fiscalía General del Estado para brindar más y mejores oportunidades de profesionalización para nuestro personal”.

De esta manera, se establecen diversos lineamientos a través de los que se estrecharán lazos entre estas dependencias en pro de la ciudadanía. En primera instancia:

  • Trabajo de colaboración conjunta para identificar los campos y los proyectos en materia de desarrollo profesional y académico.
  • A través del convenio se fomentan el apoyo y la promoción constante para que los alumnos de esta universidad puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las diversas áreas de nuestra dependencia.
  • Llevar a cabo eventos de formación, operación y desarrollo académico que sea de interés común.

“La educación y la capacitación continua es y será el mejor camino de la superación personal y profesional”; fue parte del mensaje del Fiscal General durante el acto de la firma de convenio.

A su vez, el Rector Christian Torres Ortiz, agradeció la confianza que se deposita en la U. de C. por parte de una de las instituciones más importantes y relevantes en la labor de la procuración de justicia en el Estado, para la capacitación, cooperación académica y apoyo en servicios que ayuda a potenciar la formación del talento humano de ambas instituciones, generando sinergia para el bien de la sociedad colimense.

Por último, el titular de esta dependencia dijo que con la aplicación de este instrumento se fortalece a las dos instancias, refrendando a través de esta firma de colaboración, la importancia de trabajar en conjunto con la Máxima Casa de Estudios para el beneficio de las y los ciudadanos de Colima.

El acto protocolario estuvo acompañado por la Vice Fiscal de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Perla Magaly Prado Pérez; el Vice Fiscal de Procedimientos Penales, Francisco Javier Almazán Torres; Directores de área de la Fiscalía General del Estado, así como el Secretario General de la Universidad de Colima, Joel Nino Jr; el Director General de Educación Continua, Jesús Omar Brizuela Padilla; la Subdirectora de Servicio Social y Práctica Profesional, Caliope Alheli Mendoza Llamas y el Abogado General, Leobardo George Ocón.