FGE abrió carpeta de investigación por colisión vehicular en Tecomán; procederá sin presiones o influyentismos

0

*Se han realizado una serie de actos de investigación como inspecciones, peritajes y entrevistas. *Se busca elaborar un dictamen de causalidad que esclarezca las responsabilidades ante los hechos. *La institución reitera que actuará en estricto apego a derecho, con total neutralidad y sin presiones o influencias externas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado informa que integró una carpeta de investigación con relación a una colisión o hecho de tránsito terrestre sucedido el pasado 23 de julio en la carretera Tecomán-Boca de Pascuales en el kilómetro 06+850, en el municipio de Tecomán.

En el hecho dos vehículos se vieron involucrados, uno de ellos destinado al servicio de transporte público individual (taxi), en el que lamentablemente murió una persona del sexo masculino y dos personas más resultaron lesionadas.

Esta dependencia comunica que, tras tener conocimiento de los hechos, abrió una carpeta de investigación y que la indagatoria se desarrollará con total apego a derecho, con neutralidad, que la investigación será objetiva, exhaustiva y sin sujetarse a ningún tipo de presión externa o influyentismo.

En la integración de la carpeta referida se han realizado los siguientes actos de investigación:

Se cuenta con un dictamen técnico elaborado por la Guardia Nacional sobre el suceso;
la inspección e identificación de los vehículos; inspección del lugar del evento; avalúo de los daños de los vehículos y comercial; entrevistas de testigos; querellas de las personas lesionadas; dictámenes descriptivos y clasificativos de las lesiones; toma de declaración del conductor de uno de los vehículos participantes; solicitud de información a la Subsecretaría de Movilidad; solicitud de dictamen pericial de hechos de tránsito terrestre y la solicitud de información de la Unidad de Análisis e Investigación.

Todas estas acciones se han realizado con el objetivo de poder elaborar los dictámenes de causalidad.