FEUC Anuncia 2º. Festival del Café y el Cacao Colima 2017

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Egresados de la Universidad de Colima ofreció rueda de prensa para dar a conocer la próxima realización del “2do Festival del Café y Cacao Colima 2017”, a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre en los alrededores del jardín principal de Comala.

Conferencias, foros, talleres, stands de información de los organismos participantes, catas de café y cacao, lecturas, exposiciones, venta de marcas de café, eventos artísticos y paseos familiares para vivir la experiencia de la producción del café y el chocolate, son algunas de las actividades que formarán parte de este Festival, el cual tendrá como sedes simultáneas el Auditorio Juan Rulfo, el Patio del H. Ayuntamiento de Comala, Chocolate Maravilla y la zona Huitzilín.

Las actividades serán realizadas por especialistas a nivel local, nacional e internacional, cumpliendo así la FEUC con su interés por apoyar y estimular a las y los egresados en sus múltiples esquemas, económicos, de emprendimiento, sociales e incluso recreativos.

La Dra. Ciria Salazar, presidenta de FEUC, señaló que el objetivo principal del Festival es “visibilizar, vincular, reunir y promover una cultura del café y el cacao, así como un diálogo de impulso productivo entre los productores del Estado y egresados vinculados”, agradeciendo el apoyo de los municipios e instancias que se suman al evento, comenzando por su anfitrión, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Manzanillo y Minatitlán.

La titular de la FEUC estuvo acompañada por el presidente municipal de Comala, Ing. Salomón Salazar; el Ing. Martín Gordillo, Gerente del Consejo Estatal del Café; Lic. Fernando Guerrero, director de Fomento Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc e Irma Menéndez Luján, Directora de Turismo del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

En su intervención, el Presidente municipal de Comala, Salomón Salazar, externó su interés en impulsar el sector cafetalero, así como los diversos eventos que den visibilidad a los productores, manifestando que el primer festival fue un éxito que se espera repetir en este año.

El “2do Festival del Café y Cacao Colima 2017” es posible gracias a la FEUC con apoyo de la Universidad de Colima, las Secretarías de Desarrollo Rural, Fomento Económico, Turismo y Cultura, así como los Ayuntamientos de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo y Minatitlán, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el Consejo Estatal del Café, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal Colima, y la Fundación Produce.