Festival ‘Rescatemos la laguna’ se realizará en Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Con el objetivo de lograr que los vasos 3 y 4 de la laguna de Cuyutlán sean declaradas como áreas protegidas, asimismo el de seguir impulsando la defensa de los cuyutlenses para no permitir que se construya una planta productora de Urea y amoniaco, en el mes de noviembre se realizará por primera vez en Cuyutlán el Festival cultural y artístico “Rescatemos nuestra laguna”.

Abel Estopín Mayoral, activista social de este destino turístico, informó lo anterior luego de precisar que aún no se han definido los días del festival, ya que se siguen detallando algunas actividades y donde se espera una gran participación de la población.

Estopín Mayoral aclaró que este festival está fuera de cualquier partido político y en el cual está involucrada la Asociación Civil de Cuyutlán.

“Este festival tiene como objetivo la protección de laguna de Cuyutlán así como seguir luchando para que no se instale la fábrica de amoniaco, para ello ya se han involucrado empresas que se han sumado a la difusión”, reiteró.