Festival Internacional “Guitarromanía” llegará al Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se llevará a cabo en Colima el 11° Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2016” del 10 al 14 de mayo, en donde guitarristas y compositores impartirán talleres, conferencias, conciertos y además habrá un concurso de intérpretes. Este gran evento es organizado por la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Colima.

Para todos los amantes de la música, llega este festival de talla internacional en su onceaba edición dirigido por el guitarrista italiano Simone Iannareli, en esta ocasión guitarristas y compositores de Guanajuato, México, Nayarit, La Paz Baja California, Francia, Uruguay e Italia estarán presentes en el estado colimense para ofrecer distintas actividades.

La programación del martes 10 de mayo inicia a las 9:00 de la mañana con el registro de los participantes en las instalaciones del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA); en seguida de 10:00 a.m. a 14:00 pm. Mariana Tomei y Daniel Morgade impartirán una clase magisterial en el mismo edificio. A las 5:00 de la tarde en el IUBA habrá conferencia de “La Guitarra Séptima” impartida por Arturo Ramírez. En el Teatro Hidalgo, ese mismo martes, pero a las 8:30 de la noche se tendrá el concierto de Alejandro Cordova, gran exponente de la guitarra clásica.

Todos los conciertos tendrán un costo para público en general de 100 pesos y para la Red Cultura de la Universidad de Colima tendrán un 50% de descuento.

Continuando con estas actividades el día miércoles 11 de mayo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el IUBA, Daniel Olmos, Daniel Morgade, Carlos Viramontes y el francés Thibaut García impartirán una clase magisterial; a las 5:30 de la tarde Iván Ramírez y Alberto Quintanilla deleitarán al público con un concierto en la Pinacoteca de la Universidad de Colima. Y el Teatro Hidalgo se vestirá de gala para recibir a Mariana Tomei y Bernardino Rodríguez en concierto a las 8:30 de la noche.

A partir de las 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde del jueves 12 de mayo en el IUBA, la clase magisterial se llevará a cabo por Alejandro Cordova, Daniel Olmos, Mariana Tomei, Thibaut García y Bernardino Rodríguez. En punto de las 5:30 de la tarde habrá concierto de Solistas y Ensambles del IUBA en la Pinacoteca; y a las 8:30 de la noche Carlos Viramontes y Daniel Morgade sorprenderán con un concierto espectacular en el Teatro Hidalgo.

El viernes 13 de mayo a las 8:30 de la noche estará en concierto Daniel Olmos, quien presentará un poco de sus melodías en el majestuoso Teatro Hidalgo, y el sábado 14 de mayo a las 5:30 se presenciará en concierto a Carlos Viramontes y Arturo Ramírez. Para cerrar con broche de oro el sábado el francés Thibaut García ofrecerá un concierto en el Teatro Hidalgo.

Cabe resaltar que los días viernes y sábado se llevará a cabo el Noveno Concurso de Intérpretes “Ciudad de Colima”, éste se divide en dos partes: la eliminatoria que será el viernes a las 9:00 de la mañana, y la final el sábado a las 10:00 de la mañana. En este concurso habrá dos categorías: “Jóvenes Talentos” (nacidos del 01 de enero 1996 en adelante), y “Concertistas” (nacidos del 01 de enero 1986 en adelante). En dicho concurso todos los participantes activos en el 11° Festival Internacional de Guitarra tienen derecho a participar.

En este importante festival internacional los colimenses tendrán la oportunidad de aprender, conocer y pulir su sentir en la composición y en la ejecución de la guitarra, dialogando e interactuando con personas que están en el entorno musical a nivel nacional e internacional.