Festival Guadalupe López León iniciará sus actividades en el Jardín Libertad

0

*Con espectáculo de títeres, música y danza

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Octavo Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, que se celebrará gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y los diez H. Ayuntamientos, del 20 de febrero al 1 de marzo, con actividades  culturales en todo el estado y sus comunidades, iniciará su programación este viernes en el Jardín Libertad, con la presentación de la compañía “Títeres de media luna”  y la Rondalla del Ayuntamiento de Colima.

La programación  artística,  iniciará a las 6:00 de la tarde con la intervención de “Títeres de media luna”, compañía de teatro popular dirigida por Antonio Velasco Estrada, que con veinte años de trayectoria artística, ha logrado llevar espectáculos para público de todas las edades, dentro de México y en países como Cuba y Francia.  Asimismo, la Rondalla del H. Ayuntamiento de Colima, dirigida por Alfredo Vázquez Nava y El Ballet Folklórico Comallán, originario de Comala, serán los encargados de abrir este  primer día de actividades del Octavo Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, en su sede del Jardín Libertad.

Por otro lado, a las 8:00 de la noche, el jardín principal de Comala, recibirá al Ballet Folklórico Azquetzalli, bajo la dirección de Juan Manuel Orozco Lomelí; mientras que el municipio de Armería se hará presente en el teatro del pueblo de Villa de Álvarez, a las 6:00 de la tarde, con la participación  del Ballet Folklórico los 11 pueblos.

Disfruta de las actividades diarias que el Octavo Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, trae para ti en todos los municipios de Colima, consulta la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura, www.culturacolima.gob.mx o pide informes en la Casa de la Cultura de tu municipio.