Festival del Volcán superó expectativas del sector hotelero de zona norte: Aguirre

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Hoteles y Hoteleros de la Zona Norte de Colima, calificó como “muy positivo” el resultado de la quinta edición del Festival Internacional del Volcán, organizada por el Ayuntamiento de Colima.

El presidente de dicha asociación, Enrique Aguirre informó que hoteles del centro y zona norte tuvieron capacidades del 100 por ciento los días viernes, sábado y domingo.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Colima encabezado por Margarita Moreno, se llevó a cabo desde el 31 de mayo al 4 de junio en la zona norte de la capital.

En este se ofrecieron espectáculos musicales, culturales y artísticos, venta de alimentos, artesanías.

“La gente se desplazó, la gente vino, la gente llenó los hoteles esos días, y buscaban espacio esos días y ya no teníamos, inclusive tuvimos que mandar a los hoteles de Comala”.

Agregó que hubo generación de derrama económica para Villa de Álvarez, Comala,  Tecomán y la capital.

Reconoció a la presidenta Margarita Moreno por escoger adecuadamente el tipo de espectáculos, ya que tienen un target (objetivo) de población económicamente activa y por eso hubo una mayor derrama económica.

“Los con mayor ocupación de marca, como Fiesta Inn, María Isabel, Hoteles Concierge los días pico estuvimos al 100% y los demás hoteles, que están un poco retirados del centro, lograron una ocupación importante, superior a la media normal”.

Insistió que este Festival Internacional del Volcán se vuelva a realizar el próximo año y que en el segundo semestre de este 2023 se sigan impulsando eventos que atraigan a la gente al centro histórico y posicionen la marca de Colima.

“Superó nuestras expectativas este gran festival. Fue con una respuesta muy importante de quienes visitaron y experimentaron estos grandes eventos”, sostuvo.

Detalló que la gente de Guadalajara, de Tecomán, Manzanillo se dejaron llevar por la fiebre del festival y se tuvo el lleno de hoteles del centro durante el fin de semana, por lo que se ofertaron más de 2 mil cuartos, lo que representó un 20% de crecimiento.

“Como lo dijimos desde un principio, fue un acierto llevar a cabo este 5to Festival y dar continuidad a los históricos eventos del Festival Internacional del Volcán”.

Manifestó que se pudo apreciar un mayor flujo de turistas, visitantes y tuvimos a los amigos de la ciudad de Colima y de las diferentes zonas de los municipios, además de que destacó el buen resultado también de los restauranteros, pues el restaurante del Hotel Concierge aumentó sus ventas en un 200%.

“Nosotros tuvimos un crecimiento este fin de semana, y estos son eventos que permiten que el destino se comience a posicionar. Por eso la asociación de hoteles de la zona norte felicita a la presidenta Margarita Moreno y a todo su equipo”.

Destacó que desde el primer evento amaneció el primer cuadro histórico, a pesar de la gran afluencia de gente, limpio y ordenado; por lo que no se registró ningún problema mayor y se dieron los servicios sin ningún riesgo.

Alejandra Cortés, gerente general del Hotel Concierge, detalló que vinieron turistas del sur de Jalisco y otra zonas del país, por lo que pidió que sigan haciendo estos eventos tan positivos para la economía