Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez sale a comunidades rurales de Coquimatlán: Orlando Lino

0

*Del 4 al 9 de diciembre en todo el municipio de Coquimatlán

 Redacción| COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- En su tercera edición, el Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez es un merecido homenaje al músico orgullosamente nacido en esta tierra y que con su virtuosismo, logró traspasar las fronteras, incluso a otro continente, sinónimo de la grandeza artística en tierras colimenses.

Orlando Lino, alcalde de Coquimatlán, manifestó lo anterior al informar la realización de este evento cultural del 4 al 9 de diciembre.

“Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, este Ayuntamiento participa de la alegría por la realización de este Festival que congrega a agrupaciones y personas con su arte”, dijo el edil.

El Presidente de Coquimatlán dijo que el día viernes 4 de diciembre a las 8 de la noche se iniciará con la presentación del ballet folclórico Fermín  Rodríguez Mora, para luego disfrutar el Encuentro Estatal de Rondallas.

Así mismo el sábado 5 de diciembre se presentará el ballet folclórico Decanos de la Universidad de Guadalajara y para el domingo 6 de diciembre también en el jardín principal de la cabecera, se estarán presentando “Los Hermanos Hernández Como en Casa”.

El lunes 7 de diciembre a las 8 de la noche en el jardín principal se presentara “España y Óle. Romanzas, Arias, Dúos y Coros de Zarzuela” y  el “Mariachi Universidad de Colima”.

El martes será la actuación de los grupos Artísticos de Coquimatlán y cerrará esta semana artística dedicada al maestro Jesús Alcaraz Rodríguez la presentación de la famosa agrupación de Los Dandy´s.

Para finalizar, el alcalde de Coquimatlán Orlando Lino destacó una característica especial en este 3er Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez, “este festival sale a las comunidades rurales de nuestro municipio proyectando el documental de Jesús Alcaraz Rodríguez, vida y obra así como la proyección de la película El Sargento Pérez, filmada en Coquimatlán en 1973”, terminó el edil.