Festival Coximatlán del 19 al 25 de noviembre; acudirán artistas de Colombia, Paraguay, Cuba, Bolivia, Chile y México 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ya se calientan motores para la sexta edición del Festival Internacional Coximatlán 2023 “el arte como acto urgente para La Paz del mundo”, a desarrollarse del 19 al 25 de noviembre y en el que se esperan a 227 artistas de Colombia, Paraguay, Cuba, Bolivia, Chile y México (Puebla, Veracruz y Colima)

La alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, dio a conocer que se fortalece la cultura y las artes en favor de la paz de la ciudadanía.

Indicó que este festival ciudadano distingue a Coquimatlán de otros municipios, al ser cultual internacional desde hace seis años.

El director del Festival Internacional Coximatlán, Alfredo Larios López, dijo que hay un proceso importante por parte del comité ciudadano con las autoridades para la gestión de visas para países como Cuba y Ecuador.

“A fin que los artistas nos acompañen en Coquimatlán, en este importante festival, además hemos gestionado con algunas embajadas de estos países para que nos acompañen”.

Calificó que es importante que un Embajador visite al municipio de Coquimatlán, ya que este se suma con esfuerzo de familias y amistades de la localidad colimense.

En el evento estuvieron presentes Rubén Carrillo director de Cultura municipal y el comité ciudadano organizador del Festival Armando Polanco, Héctor Suárez, Epitacio Gutiérrez, Beatriz Ventura, Salvador Chávez.

Larios López refirió que visitaran al Festival, ocho compañías de Colombia con folcklor, monólogos y danza contemporánea; de Ecuador dos  compañía; de Chile dos compañía; Paraguay habrá una puesta de escena; de Cuba y de Bolivia Danza Tradicional; un coro de Puebla y una compañía de danza de Veracruz.

Además que se homenajeará por desarrollo cultural en el estado de Colima, a la Danza de Morenos de Suchitlán.