Festejos Patrios, Día de Empanadas y Natalicio de Manuel Álvarez, suspendidos en VdeÁ

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El homenaje a Manuel Álvarez, los festejos patrios de independencia y la festividad de San Francisco de Asís nuevamente serán suspendidas este año en Villa de Álvarez.

El alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, informó que esto se debe al color rojo en el semáforo epidemiológico de Covid 19. “Por la intensidad del Covid en esta pandemia, seguramente lo haremos igual que el año pasado, en una celebración privada dándolo a conocer por medio de las plataformas digitales”.

El homenaje al general Manuel Álvarez por su natalicio se debería de conmemorar este agosto.

En septiembre los Festejos Patrios de Independencia y en caso de continuar con la intensidad del Covid en esta pandemia con seguridad se realizará igual que el año pasado, en una celebración privada dándolo a conocer por medio de las plataformas digitales.

Posteriormente el 4 de octubre se realizaría la festividad a San Francisco de Asís. “Que es un novenario que se celebra en Villa de Álvarez y la tradición es el consumo de las empanadas, la cual (el año 2020) tuvo su variante ya que no permitimos que se establecieran muchas panaderías en el centro del jardín, sino que quien quisiera comprar las empanadas tenían que ir a la panadería, lo cual tuvo mucha aceptación”.