Festejos Guadalupanos en Armería, limitados y con estrictas medidas sanitarias

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los tradicionales festejos en honor a la Virgen de Guadalupe se harán, pero con estrictas medidas sanitarias y con limitado número de personas en el templo, informó Faustino Gutiérrez Zamora, Presidente del Comité de Festejos Guadalupanos.

Por otra parte, aclaró que el recorrido del anda de la Virgen el día 12 de diciembre sí se hará, pero no habrá personas cargándola, solo la acompañarán con sana distancia.

Explicó, que desde estos momentos se están tomando todas las precauciones y las recomendaciones sanitarias, “la afluencia de la misa de inditos se va a dividir en dos horarios por la mañana y tarde, pedirles que no lleven niños pequeños. En el atrio estará un módulo único de ingreso con control sanitario, tendrá gel y se pedirá cubrebocas, se aplicará la sana distancia con capacidad limitada, no va a ver más de 120 ingresos a la iglesia”.

Faustino Gutiérrez comentó que en cuanto a las peregrinaciones “hemos estado en contacto con autoridades sanitarias, para ello está con nosotros Sergio Iván Vizcarra de la Rosa, perito en el área y autorizado para manejar este tipo de situaciones y nos ha estado asesorando de cómo hacer este tipo de eventos, peregrinación como tal no va haber; se va a convocar a los feligreses en el atrio y con acceso limitado, máximo por sector de 40 personas”, explicó.

Aclaró que las mañanitas no se suspenden y la organización señala que se le va a dar a cada quien un horario desde la noche del 11 de diciembre; “se les va a dar 20 boletos y atrás de ellos ingrese otro bloque de 20 personas con el mismo recorrido y con el mismo protocolo”.

Por último, dijo que en cuanto al recorrido de la anda el día 12 de diciembre Anda, “recorrido como tal no habrá, porque no podemos exponer a los cargadores, por lo que el anda realizará su recorrido igual y será a través de un remolque”, subrayó el presidente del comité organizador.