FESTEJARÁN EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN COMALA

    0

    El Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano giró instrucciones para que estas fechas sean trascendentales en el ánimo de los Comaltecos, buscando retornar la esencia de nuestras tradiciones y costumbres donde se destaque el fervor patrio de todos los Comaltecos en conjunto con el gobierno municipal.

    Del lunes 10 al 15 de septiembre, celebración de torneos deportivos de Voleibol varonil y femenil a partir de las 5 de la tarde en la unidad deportiva Mary Villa Montero.

    El día 15 de Septiembre a partir de las 8 de la noche eventos culturales en el jardín principal con la presentación del Ballet Folklórico Comallan  y la banda  San Isidro de la comunidad de La Caja; a las 10 de la noche celebración del Grito de la Independencia y al termino de este los invitamos a presenciar los fuegos pirotécnicos, torito y el tradicional castillo.

    Para el 16 de Septiembre, inician a las 9 de la mañana con el tradicional desfile por las principales calles de nuestro pueblo con los contingentes de las escuelas primarias, secundarias y bachillerato y algunas asociaciones civiles que harán acto de presencia resaltando el valor cívico patrio.

    Posteriormente a las 7 de la tarde aproximadamente tendremos dos palos encebados para grandes y chicos, así como serán soltados entre la multitud 2 puercos encebados, posteriormente se llevará a cabo la premiación de los participantes y ganadores de los torneos deportivos.

    Para concluir la directora de comunicación social la Lic. Maricela Ramos Ramírez, mencionó que por su conducto el Ing. Sergio Agustín Morales Anguiano hace la atenta y cordial invitación a toda la ciudadanía del municipio de Comala para que asistan y colaboren con estos eventos cívicos y juegos tradicionales en los que el gobierno municipal participa para celebrar el aniversario de la independencia de México.