Festejará grupo Xochipilli 27 años de trayectoria, en el Foro “Pablo Silva”

0

*Los martes 7, 14 y 21 de junio, a las 7:00 de la noche, esta agrupación engalanará el escenario con la pasión de la danza y la música tradicional de algunos estados del país.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por sus 27 años de trayectoria artística, la Compañía de Danza y Música Folclórica “Xochipilli Macuilxóchitl” presentará el programa “XXVII Aniversario: Colima y sus tradiciones”, los martes 7, 14 y 21 de junio, a las 7:00 de la noche, en el Foro “Pablo Silva García” de la Universidad de Colima.

Dirigidos por la maestra María de la Luz Sánchez y el maestro Humberto Gaspar Osorio, ofrecerán un repertorio musical en el que las tradiciones, fiestas y ferias populares engalanarán el escenario con la pasión de la danza y la música tradicional de algunos estados del país, en especial de Colima, a través de sones de oficio, música huasteca, danzones y ritmos jarochos.

La compañía “Xochipilli Macuilxóchitl” es una agrupación artística colimense que surgió en 1989 con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Se ha presentado en escenarios locales y nacionales y ha destacado en el género del huapango; asimismo, ha participado en concursos nacionales de bailes de pareja, haciéndose acreedora a diversos premios en estilos y categorías.

El costo de recuperación es de 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para la Red Cultura UdeC. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural.