Festejará Gran Logia Sur-Oeste de Colima su 79 aniversario

0

*Del 10 al 25 de noviembre realizará una serie de eventos culturales gratuitos como presentaciones de libros, expos y paneles alusivos a la organización. *Su agenda incluye un bicipaseo por algunas de las principales vialidades de la ciudad de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 10 al 25 de noviembre de 2016, la Gran Logia Sur-Oeste de Colima celebrará su 79 aniversario con eventos académicos, artísticos, culturales y deportivos, con los cuales busca fomentar la igualdad, la libertad y la fraternidad, así como el origen, objetivo y rumbo de la masonería en Colima.

En punto de las 19:00 horas del 10 de noviembre se realizará la inauguración y corte de listón de la exposición inédita sobre la masonería en Colima, la cual reúne más de 100 piezas alusivas a la historia, presente y futuro de esta institución, destacando segmentos de próceres de la patria pertenecientes a esta organización, como Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Pablo Juárez García y Lázaro Cárdenas del Río.

La muestra, que incluye, documentos y fotografías de esta agrupación, y que es gratuita, será realizada en la segunda planta del Museo Regional de Historia de Colima, de 09:00 a 20:00 horas, del 10 al 25 de noviembre próximo.

En el mismo lugar y fecha, habrá una exposición fotográfica sobre la semana cultural de Comala; cinco conferencias tituladas: “Mitos y leyendas de la masonería”; “La masonería moderna y la proyección hacia el futuro”; “Qué hacer ante la presencia de fenómenos naturales”; “Los valores éticos ciudadanos y profesionales”; “Asociación de beneficencia y cultura INITIARE nuestro trabajo”; y una disertación del libro, El Liberalismo.

Además de los paneles, “Historia y actualidad del Ajefismo en Colima. ¿Quién es el Ajefista?” e “Historia de la respetable logia simbólica Acacia No. 1 y la masonería en Colima”. Se llevará a cabo también una sesión de modelado de figuras de barro; una presentación del ballet folclórico del Centro de Desarrollo Artístico de Colima (CEDART- “Juan Rulfo”); además de un café literario y un evento sobre música latinoamericana, declamación y grupo de huapango.

El viernes 18 de noviembre, de las 20:00 a 22:00 horas será presentado un festival artístico cultural en el Teatro de la Casa de la Cultura de Colima, cuyo programa contempla la exposición de números alusivos a la oratoria, declamación, poesía, ópera, teatro, cerrando con la presentación de la banda de música del gobierno del estado de Colima, la cual ejecutará 12 composiciones musicales.

El sábado 19 de noviembre será efectuado el “Segundo Gran Bicipaseo Familiar”, iniciando el recorrido a las 09:00 horas en la Piedra Lisa, el cual pasará por Calzada Galván, Av. Camino Real, Felipe Sevilla del Río, Avenidas Constitución, de los Maestros, Pino Suarez, Rey Coliman y las calles Revolución, Francisco I. Madero, Gildardo Núñez para concluir en Independencia no. 95, sede de la Gran Logia Suroeste de Colima, donde habrá sorpresas y regalos para los participantes.

Para ver con precisión el programa de actividades, horario de los eventos y expositor puede revisar los siguientes medios electrónicos: https://www.facebook.com/granlogiacolima/ y http://www.granlogiasuroeste.org.mx/)

Cabe destacar que La Gran Logia Sur-Oeste de Colima es una institución discreta, filantrópica y reflexiva, reconocida por sus aportaciones a la formación de ciudadanos preparados y conscientes de la mejora de su entorno, en todos los ámbitos de la ciencia, el conocimiento y la virtud.