Festejará Ballet Folklórico Huitzillin su 10 aniversario de fundación

0

*El sábado 26 de noviembre, la Escollera de Las Brisas será el escenario para presentar su repertorio artístico.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– Zulema Morales Rivera, profesora de educación artística, anunció los festejos para conmemorar el Décimo aniversario de fundación del Ballet Folklórico Huitzillin, radicado en la comunidad de Santiago.

Detalló que los festejos serán el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 5 de la tarde, teniendo como escenario La Escollera de Las Brisas para mostrar su repertorio que han representado durante estos 10 años de actividades.

Recordó que al principio el ballet sólo albergaba niños de la escuela primaria Ángel Ante en su Turno Vespertino, gracias al apoyo del director Alfredo Valencia; pero debido a la demanda de espacios culturales en la delegación de Santiago se permitió el ingreso de niños y jóvenes de otros centros educativos.

Eso permitió un crecimiento señaló, por eso ahora se tiene jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad que participan en el ballet, que por el momento está conformado por 25 integrantes en su mayoría mujeres, pues como sucedió en todos los sectores con la pandemia bajo el número de participantes.

Para los interesados en sumarse al ballet, dijo que la escuela Primaria Ángel Ante sirve de escenario para sus ensayos que realizan por la tarde, agregando que el grupo es autónomo y con apoyos de los papás compran el material que requiere para sus presentaciones.