Festejan Secretaría de Educación y SNTE a miles de madres trabajadoras por su día social

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 10 de mayo es la fecha más significativa en el corazón de todos los mexicanos, señaló el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano durante las celebraciones que con motivo de su día social ofreció el Gobierno del Estado y el SNTE a miles de madres trabajadoras agrupadas en las secciones sindicales 6 y 39.

En el mensaje a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno y ante los dirigentes del SNTE 6 y 39, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, el titular del ramo educativo destacó que no hay duda que la mano que mece la cuna es la mano que gobierna al mundo, al tiempo de expresar el reconocimiento del mandatario estatal para todas y cada una de las mamás que con profesionalismo y entrega sirven a la educación colimense.

Dijo Rangel Lozano que la mamá es fundamental para toda la sociedad, es además, un motor que impulsa el desarrollo educativo, “porque la mamá es la primera y la más grande maestra, su imagen se agiganta todos los días, su voz, ejemplo y enseñanzas perduran toda la vida”. Agregó que como maestras realizan una extraordinaria labor doble, triple y hasta cuádruple como madres y docentes, que no solo educan a sus hijos sino a muchos niños y niñas colimenses.

En los diferentes eventos estuvieron presentes el alcalde Federico Rangel Lozano y el presidente municipal Enrique Rojas Orozco, quienes se sumaron a las felicitaciones y extendieron su reconocimiento al trabajo que realizan las festejadas en favor de la educación.

Por su parte los dirigentes de ambas secciones coincidieron en externar su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno y a la Secretaría de Educación por el apoyo que se brinda para, conjuntamente, hacer este merecido reconocimiento a las mamás docentes.