Festejan alumnos a sus mamás, en el Bachillerato 35

0

*Los jóvenes ofrecieron varios números artísticos, un desayuno, regalos y una carta en la que les agradecieron el esfuerzo y cariño que ponen cada día para respaldarlos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   En el marco de su día social, estudiantes del Bachillerato 35 de la Universidad de Colima en Tecomán organizaron un emotivo evento para reconocer a las mamás y hacerlas pasar una mañana alegre, reflexiva y con muestras de afecto por la labor que realizan al llevar un hogar, en muchos casos como amas de casa y en otros como mamás que además tienen una profesión y laboran en empresas y oficinas.

El evento comenzó con una charla que impartió al psicóloga Silvina León Vázquez, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), con quien analizaron la forma de  rescatar un poco de ellas como mujeres; “buscamos que reflexionaran acerca de esa parte interna que necesitamos siempre estimular, buscar espacios para nosotras mismas y no solamente dedicarnos al trabajo, la familia, los hijos o el esposo”.

Los jóvenes alumnos ofrecieron varios números artísticos, un desayuno y, además de rifar varios obsequios, regalaron una especial dinámica a sus mamás, homenajeándolas y agradeciéndoles a través de una carta, el esfuerzo y cariño que ponen cada día para respaldarlos.

Ahí estuvo David Silva Martínez en representación de Alicia López de Hernández, directora general del Cedefu; el delegado regional Rogelio Pinto Pérez y al director del plantel, Domingo Ornelas Pérez.

Al hacer uso de la voz, Silva Martínez celebró la forma en que se realizó este evento que, dijo, tiene que ver con la calidad de vida que promueve la institución. “Es satisfactorio –dijo– ver que se involucran los estudiantes en fortalecer las relaciones familiares, lo que contribuye a esa formación integral; este evento lo construyeron los chicos con su esfuerzo económico, físico, con ganas de inclusive hacer algo artístico. Se cumple lo que se visiona en la educación de nuestros estudiantes”.

El Bachillerato 35 es el de más reciente creación en la Universidad de Colima, por lo que recalcó la importancia de fortalecer estos eventos que, auguró, preparan a los jóvenes para tener muy buenos resultados, tanto para ellos como estudiantes como para sus familias y sobre todo para la institución.

Compartió una cita de las palabras de la directora general del Cedefu, Alicia López de Hernández: “A todas ellas que dan su vida, lágrimas y besos que lo curan todo, porque el verdadero significado de ser madres es ese ‘Te Amo’ que nos llega en el alma”.

Por su parte, el director del plantel, Domingo Ornelas agradeció la participación de las mamás y el compromiso de sus hijos con esta actividad, que aseguró se dedicaron a cada detalle y se involucraron con entusiasmo. Están siendo, dijo, “un excelente equipo con sus hijos; están dando muy buenos resultados y es el trabajo que ustedes están haciendo también”.

Por último, el delegado regional, Rogelio Pinto, celebró que los jóvenes estudiantes adopten el enfoque de educación con responsabilidad y sean sensibles a los temas sociales. “Ustedes, con su labor, facilitan que sus hijos continúen sus estudios; lo están haciendo bien, y vamos a buscar que su formación siga siendo integral, reconociendo que es con las mamás donde comienza la educación, muchas felicidades”.