Festejan 40 años de la Unidad Deportiva Profr. Gil Cabrera

0

*Rehabilitaremos la pista de tartán, el alumbrado y el piso de las canchas techadas: Tey Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En los festejos por el 40 Aniversario de la Unidad Deportiva “Profr Gil Cabrera Gudiño”, la Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció la rehabilitación de sus canchas techadas, el cambio de luminarias de vapor de sodio por nuevas de luz LED y la rehabilitación de la pista de tartán.

“La mejor manera de honrar a nuestra querida Unidad Deportiva Profr. Gil Cabrera Gudiño es rehabilitarla, cambiar su alumbrado, reparar el piso de las canchas techadas y rehabilitar por primera ocasión desde que existe, su pista de tartán”, señaló la Alcaldesa.

Habló de la Invasión Deportiva que en todos los espacios deportivos de Villa de Álvarez lleva a cabo su gobierno, para lo cual se cuenta con el apoyo de 111 promotores y promotoras deportivos que atienden a los más valioso: los niños, niñas y adolescentes.

Gil Cabrera Gudiño, presente en la ceremonia, dijo sentirse congratulado por la presencia de tantos niños deportistas, a cuyos padres y madres pidió que no dejen de apoyar a sus hijos en la práctica deportiva.

Alfredo Chávez Secretario del Ayuntamiento, mencionó que la Unidad Deportiva Profr. Gil Cabrera Gudiño es un espacio muy querido por todas y todos los villalvarenses, “todos quienes practican deporte en la Villa han estado aquí, es un espacio icónico del municipio”.

Jesús Adín Valencia, Director del Archivo Histórico del Municipio de Villa de Álvarez, recordó que el 24 de agosto de 1983, siendo Gobernadora Griselda Álvarez y Presidente Municipal Gabriel León Polanco, vino al estado de Colima a inaugurar varias obras el Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, entre otras la Unidad Deportiva Profr Gil Cabrera Gudiño.

Durante la ceremonia se entregaron dos reconocimientos, uno al Club Deportivo Dragones Rojos FC, fundado el 22 de agosto de 1988, el cual recibió su fundador, el entrenador Manuel Álvarez, y el otro fue para Armando Sánchez Jalolomo, “Chamando”, colaborador de la Unidad Deportiva desde 1994, promotor incansable deportivo de volibol, basquetbol y futbol.

Además se entregaron de manera simbólica diez nombramientos a igual número de promotores deportivos de la Unidad Deportiva, de un total de 30 que trabajan en la Invasión Deportiva de Villa de Álvarez implementada por la Presidenta Tey Gutiérrez.

Igualmente se entregaron trofeos a los equipos ganadores de diversos torneos deportivos celebrados en la Unidad Deportiva.