Festeja UdeC a pequeños del Mirador de la Cumbre

0

*Los festejados disfrutaron la presentación de bailes típicos como cumbia colombiana, marinera peruana, tambores africanos y el fandango de Guerrero; asimismo, degustaron un rico pozole, paletas de hielo de diferentes sabores, dulces, churros y agua fresca.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para celebrar el Día del Niño y de la Niña, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (DECEFU) y el Voluntariado Universitario realizaron el festival denominado “La vuelta al mundo en un día”, en el CEDECO de la colonia del Mirador de la Cumbre II.

Fueron alrededor de 500 festejados los que eligieron un regalo y disfrutaron de diferentes escenarios de los continentes de América, Europa, África, Asia y Oceanía, cada uno de los cuales tuvo su propia actividad, con la finalidad de que conocieran diferentes culturas de manera dinámica y divertida, con personajes representativos de cada región.

La directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia López de Hernández, felicitó a los infantes por su día y saludó a los pequeños en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava: “Es un gusto ver rostros con sonrisas y que nos reciban con tanta emoción”.

Además, agradeció al equipo multidisciplinario de coordinaciones y dependencias de la Universidad de Colima “por trabajar con mucho cariño en el festejo”, enfatizó.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, felicitó el dinamismo y esfuerzo del equipo de trabajo del CEDEFU y del Voluntariado: “Nos llenamos de felicidad al ver las actividades realizadas para homenajear a nuestros niños y niñas de la colonia”, afirmó.

Para finalizar el evento, los festejados disfrutaron la presentación de bailes típicos como cumbia colombiana, marinera peruana, tambores africanos y el fandango de Guerrero, y degustaron un rico pozole, paletas de hielo de diferentes sabores, dulces, churros y agua fresca.