Festeja UdeC a mamás universitarias de Tecomán

0

*“Estamos convencidos de que la integración es una vía para solventar los problemas de la crisis moral y social por la que atravesamos”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- “Mamá, un amor de mujer”, fue el nombre del evento que este año disfrutaron las madres universitarias y esposas de trabajadores de la Universidad de Colima, pertenecientes al campus Tecomán, quienes fueron agasajadas con un programa preparado con motivo de su día social.

Las mamás fueron recibidas por el rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava y su esposa Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Previo al concierto que se ofreció, el rector se dirigió a ellas para destacar que la unidad es un factor importante para la formación de individuos; por ello se realiza un intenso trabajo desde el CEDEFU, “porque estamos convencidos de que la integración es una vía para solventar los problemas de la crisis moral y social por la que atravesamos”.

Resaltó que tanto la unidad de las familias como la unidad de los universitarios es en extremo valiosa, porque trabajando juntos, por objetivos comunes, se desarrollan lazos de empatía, se aumenta la calidad de vida y por tanto el bienestar social.

En ese tenor, Hernández Nava señaló que la labor de las madres trabajadoras de la institución, desde su aportación en casa, con sus hijos, así como en el trabajo, “es notoria y digna de reconocimiento; armonizar su desarrollo profesional con la crianza de los hijos y el cuidado de la casa, que comparten con sus parejas, o lo hacen en solitario como jefas de familia, es muestra del sacrificio, el esfuerzo y amor con que realizan sus actividades”. Fue en ese marco que también hizo un extensivo reconocimiento a su esposa por su papel el frente del CEDEFU y como madre.

Por último, agradeció la participación del tenor Felipe Castellanos, encargado del programa musical de la tarde y a quienes se involucraron en la organización del evento.

En su momento, la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, puntualizó que “ser madre es una de las experiencias más significativas para la mujer; el vínculo que existe entre nosotras y nuestros hijos es un vínculo fuerte de amor sin condición y es la primera relación de los niños con el mundo”. Deseó finalmente a las homenajeadas lo mejor en su día social.

Luego de recibir un presente, las madres de familia disfrutaron del concierto que brindó el tenor Felipe Castellanos, quien interpretó canciones como “Usted”, “Cien años”, “Solamente una vez”, “Eres todo en mí”, entre otros boleros que fueron coreados y aplaudidos por las asistentes.

En el festejo también estuvo presente el delegado del campus Tecomán, Rogelio Pinto Pérez.