Festeja Gaby Benavides y DIF Municipal a los abuelitos

0

*Más de 2 mil abuelitos bailaron al ritmo de la orquesta “Colorado Naranjo”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, celebró en grande el Día del Abuelo, coronó a las 25 reinas de los grupos de la tercera edad y bailaron al ritmo de la exquisita orquesta “Colorado Naranjo”, en evento realizado el pasado fin de semana en el casino de la feria; organizado por el DIF Municipal a cargo de la señora Elizabeth Cobos Chávez, madre de la alcaldesa, y donde se reunieron más de 2 mil personas para apapachar a los abuelitos en su día social.

Cabe señalar que la alcaldesa quiso adelantar el festejo para no entorpecer las actividades de las familias; al medio día se ofició una misa. Al finalizar coronaron a las reinas de los grupos, degustaron una deliciosa comida y disfrutaron la música y el ritmo de la gran orquesta que puso a bailar a la concurrencia.

“Hoy estoy muy feliz de reunirme con los abuelitos de Manzanillo, hoy déjense consentir; como lo dijo el padre Jaime, no a cualquiera se nos da el regalo de llegar a la tercera edad, felicidades a la abuelita que tiene más de 100 años, nos da mucho gusto apapachar a los adultos mayores, organizar esta fiesta que tiene como objetivo reconocer a quienes han dado todo en la educación y formación de las familias”, expresó Gabriela Benavides Cobos.

Destacó el trabajo del equipo DIF: “quiero felicitar a todos los que forman parte del sistema DIF, a su director el Contador Hector Dueñas, y en especial a la abuelita de mi hijo, Elizabeth Cobos Chávez, mi madre, quien ha venido trabajando en esta dependencia en pro de las familias manzanillenses”. En su intervención la presidenta Gaby Benavides, recordó a Daniel Cortés Carrillo, al que brindaron un minuto de aplausos, y es que cada año fungía como padrino del evento, apoyando en todo momento a este sector de la sociedad.

Los abuelitos disfrutaron de su fiesta, los familiares fungieron como chambelanes de las reinas y bailaron el tradicional vals, prosiguiendo con el gran baile que terminó a las 5 de la tarde.