Festeja este domingo 26 Aniversario del Ballet Infantil Xochiquetzal

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ballet Infantil Xochiquetzal festeja 26 años de su creación con una presentación en la que participarán tres generaciones egresadas de esta agrupación, y que, de acuerdo a la directora de cultura de Tecomán, Claudia Verduzco Anguiano, dejará un excelente sabor de boca a quienes se den cita este domingo a partir de las 6 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura.

En entrevista con la maestra del ballet, Rosa Margarita Cárdenas de Molina, reveló que es la primera vez que se festeja. “Son 26 años de formar pequeños y de introducirlos con amor y paciencia en la danza folclórica. Algunos integrantes ya son padres de familia que incluso tengo a sus hijos dentro del semillero del ballet”.

Recordó que la idea de formar un ballet infantil en Tecomán, surgió de un curso de verano “desde entonces no habíamos hecho un reencuentro como tal, por eso estamos organizando este evento para regocijo primero de los fundadores del ballet, de los pioneros, es importante enfatizar que fue el primer ballet de la ciudad”.

La maestra se dijo orgullosa de la formación artística de niños que han alimentado a todos los ballet del estados, incluyendo al Ballet de la Universidad de Colima, “estamos presentes con integrantes en el del Isenco, en Colima, en los ballet de Coquimatlán, Vila de Álvarez y de todo el estado, les hemos dado gente formada, ese es uno de los orgullos, que a través de la danza tenemos personas de bien, la gran mayoría son profesionistas”.

Varios de los hoy adultos que en su tiempo formaron parte del ballet están participando en la organización del evento de este domingo, “eso me da la certeza de que las cosas se han hecho bien, en total son seis generaciones, infantil y ya ahorita juvenil”.

Finalizó: “será gratuito porque es nuestro ballet, es del pueblo, y a pesar de todas las administraciones que han pasado, siempre ha sido apoyado, tengo mucho que agradecer. La directora de Cultura nos ha dado todas las facilidades y solo toca seguir creciendo”.