Festeja Educación a las Mamás trabajadoras del sector educativo

0

* Óscar Javier Hernández Rosas presentó oficialmente al Ensamble Musical que integran trabajadores de la dependencia

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, encabezó el homenaje organizado a madres trabajadores del sector educativo, en donde presentó oficialmente al Ensamble Musical que integran trabajadores de la dependencia, en el marco del festejo por el 10 de mayo realizado en la Secundaria Benjamín Fuentes, de Villa de Álvarez.

El titular de la dependencia destacó que es la primera vez que la Secretaría de Educación conforma un Ensamble Musical, cuyo objetivo es presentar un repertorio musical que rinda un homenaje a los grandes compositores de la música clásica, popular y regional mexicana.

En su mensaje a las madres de familia y a las madres trabajadoras, Hernández Rosas reconoció la importancia del cariño y amor maternal que inspiran en sus hijos, pues estas muestras de amor y comunicación son muestras trascendentales ante el actual contexto que se vive en la sociedad.

Durante el homenaje, el Ensamble Musical de la Secretaría de Educación, dirigido por Mario Alberto García de la Cruz, interpretó cerca de 15 piezas musicales, desde boleros hasta música clásica, de compositores como Agustín Lara, Mozart, Verdi, entre otros más.

El Ensamble Musical de la Secretaría de Educación está conformado por dos arreglistas, y una plantilla instrumental que consta de tres cuerdas (violín primero, violín segundo y violonchelo) y una sección de alientos, que por ahora consta de un clarinetista, así como un percusionista, un guitarrista y un pianista.