Festeja DIF Estatal Día del Trabajador DIF

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por tercer año consecutivo, celebra DIF Estatal Colima el Día del Trabajador DIF; festejo que surge en la actual administración que encabeza Mario Anguiano Moreno, y que surge con la finalidad de reconocer el trabajo y dedicación de quienes integran dicha institución, fomentando en los trabajadores un espacio de convivencia que propicie una buena relación laboral.

En el evento estuvo en representación del gobernador, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores, quien felicitó a los presentes por el buen desempeño que han tenido en los casi 6 años de la administración; agregó que son palpables los logros que la familia DIF ha alcanzado, gracias a la buena dirección de las metas de la institución y a la buena disposición que han tenido cada uno de los trabajadores.

Por su parte la directora de Administración y Finanzas del DIF, María del Carmen Castellanos Velázquez, manifestó que el Día del Trabajador DIF surge también con la idea de promover la convivencia entre los trabajadores y estrechar más los lazos de unidad y compañerismo, lo que repercutirá en un mejor ambiente laboral.

Durante el evento se entregó reconocimiento a personal sindicalizado y de confianza por jubilación y pensión, como a Mercedes García Salazar y Hortensia Vergara Aragón, por 29 años de servicio, así como a Ma. Eugenia Vergara Rangel, por 28 años laborados.

Dicha celebración dio inicio con una misa y posteriormente un encuentro deportivo, en las canchas de la Unidad Deportiva Infantil del DIF Estatal, donde todos los trabajadores participaron en un torneo relámpago en las disciplinas voleibol mixto, baloncesto mixto, futbol varonil y femenil.

Cabe resaltar que los trabajadores también tuvieron la oportunidad de integrarse a actividades de zumba, karaoke y juegos tradicionales; culminando el evento con la premiación de los equipos ganadores y una comida de convivencia que se realizó en el Casino de la Feria.

Al evento también asistió el director general del DIF Estatal, Leonel Arreola Sotelo; en representación del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Sergio Fuentes Mendoza y los directivos de todas las áreas del DIF.