Festeja Cantares 25 años con “Pasión para oídos dulces”

0

*El talento de “Cantares” lo ha conducido a realizar giras nacionales por más de 25 ciudades de la República Mexicana y por Estados Unidos, Italia y España.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La noche comenzó con seis hombres subiendo al escenario del Foro Universitario “Pablo Silva García”, donde los esperaba un piano, una ronda de aplausos y la expectativa del público. El reflector no tardó en revelar el rostro de los integrantes del Grupo Cantares de la Universidad de Colima, quienes ofrecieron en días pasados su concierto “Pasión para oídos dulces”, bajo la dirección del maestro Jaime Ignacio Quintero.

El pretexto para realizar este encuentro – mencionó uno de los integrantes durante la función– es el inicio de las actividades y presentaciones con el fin de celebrar los 25 años de carrera musical de esta agrupación en 2018. La intención es recordar el principio, las etapas de evolución y el crecimiento de “Cantares” en los escenarios.

“Pasión para oídos dulces” incluye canciones como “Sombras”, “Adiós amor, te vas”, “Esta tarde vi llover”, “Aquél” y “Despedida”.

Bajo la dirección del compositor y arreglista Jaime Ignacio Quintero, la agrupación universitaria, integrada por Fernando Toscano Cárdenas, Luis Enrique Chávez Flores, Héctor Pérez Rábago, José Luis Gallardo Velázquez y Luis Eduardo Quintero Corona, tiene el propósito de llevar la música popular mexicana al terreno del Bel Canto.

Como testigo de los 25 años de trayectoria están dos producciones discográficas tituladas “Una canción del corazón” y “Acústico”. El talento de “Cantares” los ha conducido a realizar giras nacionales por más de 25 ciudades de la República Mexicana, e internacionales en diversas ciudades de Estados Unidos, Italia y España.