ASEGURA AFECTADA QUE FERROMEX SE ESCONDE PARA NO PAGAR LOS DAÑOS

    0

     

    A pesar de que en su momento la afectada Beatriz Mares dijo que Ferromex le prometió ayudarla “el procedimiento se atoró al momento de cuantificar los daños “ellos dicen que están en la disposición pero la cosa es de hacer la cotización y pedir peritaje, y fueron ellos los que dijeron que lo hiciera uno mismo el trámite de buscar arquitecto o perito”.

    En ese sentido, la damnificada acudió al ayuntamiento, pero tampoco aquí le resolvieron debido a que declararon el asunto fuera de su competencia “el ayuntamiento dice que no son encargados de eso y me recomendaron un ingeniero”.

    Aunque la empresa Ferromex tendría que absorber los costos del perito, es necesario que se agilice el trámite que sobra decir, desconocen los afectados “para empezar nosotros no tenemos recursos para eso, andamos buscando y pues alguien tiene que ir y decirme cómo va a ser la situación”.

    El problema es simple dijo Beatriz Mares, “La cosa es que nos dejaron a nosotros todo el trámite de peritaje y todo, nos hemos comunicado con la empresa pero ellos me piden eso y cuesta dinero”.

    A pregunta expresa sobre quién les ha brindado apoyo en todo este tiempo, dijo “De hecho por el gobierno del estado, los de fomento económico, pero nosotros queremos certeza porque no está asegurada la casa, a simple vista los daños no son tantos, pero no sabemos qué tan segura quedó ante un temblor”.

    La familia no está viviendo en su domicilio por temor a la infraestructura, la renta fue otro compromiso de Ferromex que tampoco se ha viso llegar “vivímos rentando, hicimos un contrato de arrendamiento y se lo mandamos a Ferromex pero no ha habido respuesta, ellos deben pagar y la señora ya está presionando por eso, no llega el dinero, el daño de mis cosas también ya lo mandé pero hasta ahorita nada”