Fernando Mendoza hace balance de Oimpiada y Nacional Juvenil 2017

0

*Colima se ubicó en el lugar 34 en la Olimpiada Nacional con la obtención una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce. *En el Nacional Juvenil terminaron en el lugar 27 donde se conquistó dos medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este jueves en el Programa Nuestro Deporte de Canal 12.1, que conducen los comentaristas deportivos Carlos Arévalos y César Miguel Ponce, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, realizó un balance de la participación colimense en la Olimpiada y el Campeonato Nacional 2017, que concluyó el domingo pasado.

Mendoza Padilla, dijo que si bien el resultado final de la Olimpiada no fue el esperado, se continuará trabajando, en busca de que esos terceros lugares que se consiguieron logren ser de oro el próximo año y quienes no lograron subir al pódium, tengan mayor oportunidad de conseguirlo en 2018.

“Durante este 2017 se iniciará ya a trabajar el siguiente ejercicio olímpico, en donde se quedara con los entrenadores que entreguen resultados, quienes no lo hagan ya no continuaran”. señaló.

En la Olimpiada Nacional Colima obtuvo una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce, ubicándose en el sitio 34 general.

El balance que el director del Incode hizo del Campeonato Nacional fue más positivo, “en el CNJ nos ubicamos en el vigésimo séptimo puesto, mejorando siete lugares en relación a 2016, destacar el trabajo de Emiliano Mora que ganó una medalla de oro y dos platas en natación, a pesar de que en teoría este era su año débil”. 

En el Campeonato Nacional Juvenil, Colima consiguió dos medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, por encima de estados como Puebla, Durango, entre otros.

Finalmente, Fernando Mendoza indicó que la Paralimpiada Nacional se llevará a cabo en Colima y Manzanillo del 22 de agosto al 5 de septiembre, en donde se contará con la presencia de deportistas de todo el país en doce deportes diferentes.

CN/had