Fernando Mendoza entrega Kits del Programa Federal “Ponte al Cien”

0

*Previo a la entrega el titular del Incode, David Ballesteros Peralta estuvo presente solicitándoles a las y los promotores poner todo su empeño, tal como lo solicita el gobernador, Mario Anguiano Moreno. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sub director de Desarrollo del Deporte del Incode, Fernando Mendoza Padilla en representación del director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta se reunió con los jefes de deportes de los diez ayuntamientos del estado de Colima para hacer entrega de los kits deportivos para que las y los promotores del programa “Ponte al Cien” que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte comiencen con las evaluaciones en los municipios del Estado.

La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas del INCODE contando con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, quien fue este mismo que hizo entrega de este material deportivo a las y los directores de deportes de los municipios.

En su mensaje, Ballesteros Pelta destacó que este Programa Nacional de Actividad Física “Ponte al Cien”, es una estrategia para educar a la población en materia de régimen alimentario, así como de la actividad física y salud, denominado “Evaluación de  la Capacidad Funcional.

Asimismo el dirigente del deporte señaló que cada municipio tiene una meta, la cual consiste en cumplir con medir y pesar a mil personas, en el caso de los municipios Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, por ser los municipios más grandes, mientras que los demás municipios como: Coquimatlán, Comala, Armería, Cuauhtémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán con 500 personas que registren.

Eso sí, a los municipios pequeños se les va entregar un kit y a los más grandes dos, ya que los primeros habrán de evaluar a 500 y  los segundos lo harán con mil personas, respectivamente, ya que la meta establecida son mil personas a medir, en el caso de los municipios grandes, y en los chicos son 500 personas para un total de 7 mil personas, más las que se aporten por parte del programa Colima Sano del INCODE, así como de la Secretaria de Educación.

Ballesteros Peralta manifestó que este programa es parte de las nuevas metas del presidente de la República Enrique Peña Nieto, que a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos y el gobierno del Estado de Colima, que encabeza Mario Anguiano Moreno, por medio del Instituto Colimense del Deporte, y de la cuales se quiere medir  y pesar a más de diez mil personas de todo el Estado.

Por último, el titular del deporte en el Estado solicitó todo la colaboración de los diez jefes de deportes de cada ayuntamiento de Colima, así como a las y los promotores deportivos para que se cumpla la meta de los diez mil personas evaluadas en todo el Estado.

CN/Deportes